La Casamance - ADS (ESP)...
- Jean Philippe BASSENE
- 14 mai 2020
- 2 min de lecture
Dernière mise à jour : 30 sept. 2020
Maravillosa Casamance (Kasa) en portugués, y su exuberante vegetación. Pequeño paraíso de playas bordeadas de cocoteros, considerado por muchos como la región más bella de Senegal y África occidental, Casamance aparece como un Jardín del Edén ...

Casamance, región histórica y natural de Senegal, ubicada en el sur del país y bordeando el río Casamance. Los habitantes de esta región se llaman Casamance. Las diolas son el grupo étnico mayoritario y hablan diola (joola) o ajamat. Esta región es un país de bosques, ríos y arrozales, se puede ir a la deriva en un laberinto de ensenadas, en medio de cientos de islas. Es un mundo exuberante donde la exuberante vegetación te rodea, el bosque se está volviendo más denso, el agua está en todas partes. ¡Los especialistas en ornitología como el observador neófito no se sentirán decepcionados! ¡Los bolongs y los manglares son un pequeño paraíso para los pescadores! Las islas, Carabane, Eloubaline, la isla de las aves, la reserva ornitológica de Kassel, pequeños pedazos del mundo a tiro de piedra de las canoas. Los primeros colonizadores quedaron asombrados por el talento de los arquitectos Diolas, constructores de chozas de impluvio y chozas de dos pisos. Enraizada en la cultura animista, esta región es rica en festivales y tradiciones de iniciación. La ciudad más importante es Ziguinchor, una pequeña ciudad despreocupada y acogedora con sus hermosas casas coloniales concentradas en el distrito del puerto de escala. Una visita a la Alianza Francesa por su sorprendente arquitectura y escaparate cultural de la ciudad.
Más allá de Ziguinchor, los pueblos de Abéné, su festival anual de música tradicional, su magnífica playa y su impresionante quesero, Kafountine, un pueblo típico y auténtico, tranquilo y aún preservado del turismo de masas. Los aldeanos tienen fama de ser hospitalarios y con gusto invitan a las muchas noches de folklore. La plaza del pueblo, un lugar de convergencia por excelencia para largas veladas tradicionales. Kafountine es también el punto de partida para viajes en canoa a las islas Karones. En el sur, el país es famoso por sus playas. Un día o dos de descanso en Cap Skirring, un famoso balneario. Una pequeña visita al pueblo de pescadores cuando desembarcan los peces, ¡un festival de colores garantizado! Y para comprender mejor la cultura y las tradiciones de Diola, el Museo Kadiout satisfará sus expectativas. Oussouye merece un desvío, pueblo tranquilo, fortaleza de la cultura animista más persistente, rodeado de bosques sagrados, el Día del Rey se celebra allí cada año. Hay bailes, música, encuentros amistosos de lucha tradicional. Puedes, si lo deseas, conocer al rey, visitar la casa real y conversar con las esposas reales. El rey de Oussouye, un personaje enigmático, es muy respetado por todas las Diolas de la región. Líder religioso y político, gobierna las diferentes etapas que marcan la vida de los habitantes. Los pequeños pueblos alrededor de Oussouye con sus museos que presentan la cultura y las tradiciones de Diola, la formación de este reino profundizará su conocimiento. Si elige venir durante el invierno, se sorprenderá con el paisaje verde de Casamance, el granero de Senegal. Son posibles diferentes circuitos, según su conveniencia y dependiendo del tiempo que tenga. La presentación global por región, es solo informativa y permite, espero, guiarlo geográficamente, se puede seccionar, reorganizar de acuerdo con sus expectativas.



Comentarios